Para dos hermanos muy especiales

Hace poco que me compré un nuevo juguetito, una Scroll Saw o una caladora de banco. Llevaba mucho tiempo investigando sobre ella y sus posibilidades así como todas aquellas cosas que quería hacer con ella, que son infinitas. Éste fin de semana fue el primero en el que tuve tiempo de hacer cosas y la estrené, aquí os cuento que es lo que hice.

Una amiga mía ha tenido un niño, y entre unas cosas y otras no había sacado tiempo para hacerle nada, así que decidí hacerle un móvil de madera.

DSC_0088Es un móvil muy sencillo, una luna con unas cuantas estrellas. Como fue lo primero que hice tuve ciertas complicaciones, la madera es de haya (reciclada, de un mueble viejo), por lo que es muy dura y en algunos momentos tuve que hacer bastante el bruto para conseguir cortarla.

Cada una de las piezas tiene uno o varios agujeros que hice con la taladradora, la luna se me rompió un poco, pero nada que no se pueda resolver con un poco de cola y un buen gato.

DSC_0092

Finalmente uní con un cordón todas las piezas, intentado dejar el nudo dentro del agujero de la madera para que quedase allí oculto.

DSC_0091Decidí dejarlo de color madera y no teñirlo ni barnizarlo, para que el niño en caso de que quisiera jugar con ello pudiera toquetearlo sin ninguna preocupación.

 

 

 

 

 

Este niño tiene una hermana mayor, a la que le hice un puzzle de dinosaurio, de esos que se mantienen en pie. Este está hecho con madera de pino (también reciclada, de algún sitio), que es mucho más banda y por tanto más fácil de trabajar, aunque en este caso estaba poco seca y soltaba bastante resina así que a la hora de lijar lo pasé un poco mal.DSC_0099

Para ser el primero que hago estoy muy contenta con el resultado, aunque algunas de las piezas podrían sujetarse mejor. Evidentemente el diseño lo he copiado de alguna foto de puzzles que encontré por internet.

Finalmente teñí las distintas piezas y lo barnicé, así es como quedó:

DSC_0122He disfrutado mucho haciendo estos juguetes para los niños y espero que ellos disfruten igual :).

 

 

Advertisements

5 Comments (+add yours?)

  1. Trackback: Arcoiris de madera | El blog de monete
  2. Trackback: Puzzles para Abril | El blog de monete
  3. Trackback: Regalos para Miguel | El blog de monete
  4. Antoni Vidale
    Nov 27, 2015 @ 19:45:13

    Bonitos trabajos en madera veo por aquí. ¿Que sierra usas, manual?

    Reply

    • supermonete
      Nov 29, 2015 @ 17:43:11

      Para hacer estas cosas utilizo una máquina eléctrica, dudo mucho que con la manual me saliera algo medianamente bonito, por no hablar de las aseguradas agujetas del día siguiente… 🙂

      Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: