Mikados de olor

Casi se me olvidaba, en reyes también hice unos mikados de olor, para cada una de las casas.

DSC_0333

Son muy fáciles de hacer. Lo que se necesita es un bote, palitos de hacer brochetas, colorante alimenticio, alcohol y una esencia o aroma.

Yo los hice con aroma de azahar y de manzana verde, porque no sabía muy bien que olores se dispersan más y cuales menos, por lo que elegí un poco al azar. De hecho, el ambientador hecho con aroma de manzana verde apenas disipa olor a la estancia en la que se encuentra, sin embargo, el de azahar si que se extiende por toda la habitación, esto también pasa con el aroma de canela.DSC_0343

Para hacerlo, llenamos la tercera parte del bote con la esencia, rellenamos las otras dos partes con alcohol y añadimos algunas gotas del colorante alimenticio para teñir del color que más nos guste. También se puede hacer con una parte de esencia, una de agua y otra de alcohol, pero haciéndolo así la esencia no se extiende tanto.

Por último se ponen los palos con las puntas para fuera y se deja reposar así 48 horas. Después les damos la vuelta y en principio no habría que hacer nada más para tener un buen olor en casa.

 

Advertisements

1 Comment (+add yours?)

  1. teresa
    Feb 05, 2015 @ 14:22:31

    muy chulos!!! y una idea muy buena! los que hice para familia, aunque puse la esencia de canela, la verdad se mantiene bastante, porque es una esencia que no se volatiliza f’acilmente. Los c’itricos por ejemplo se volatilizan en seguida…
    Gracias por la idea… a mi familia les gust’o mucho, supongo que a la tuya tambien!
    bss

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: