Pirograbado en troncos de fresno

Por fin el último de los regalos:

DSC_0188

Este año me lancé a una nueva técnica que nunca había utilizado. Siempre me llamó la atención pero me daba bastante pereza, llegó el momento y me decidí a pirograbar cosas.

La verdad, es que para ser la primera vez me lancé sin pensarlo demasiado. ¿Como iba a empezar con una tablita o algo así? No, no, aquí empezamos a lo grande. Tronco de fresno, cortado con motosierra, lijado con lijadora, pirograbado con pirograbador, dibujado con lápiz, pintado con pincel y barnizado con brocha.

Después de engañar a alguien para cortarme las rodajas de fresno, me dispuse a lijar y casi pulir la madera, que llegó a coger un brillo bastante bonito.

Posteriormente, dibujé sobre cada una de las rodajas diferentes motivos. La idea de los pinos y abedules la saque brujuleando por proyectos parecidos a este, el otro, es la silueta del Cabo Tiñoso en Murcia.

Para continuar, empezamos con el pirograbador, quemando la madera poco a poco. La madera era bastante dura, por lo que no tuve muchos problemas de quemar de más.

DSC_0142DSC_0149

Así quedaron tras acabar el pirograbado

DSC_0152En este momento, es en el que hay que darle un poco de color. Eché una capa de pintura acrílica muy aguada para que se siguiera viendo la veta de la madera.

DSC_0164DSC_0162DSC_0165

Por último solo queda barnizarlo. Para ello, utilicé un barniz mate sin color, para que no se oscureciera demasiado la madera.

Este fue el resultado final.

DSC_0172 DSC_0171

DSC_0170Para la próxima vez que lo haga, que estoy segura de que llegará, lo que tengo que hacer es intentar utilizar una madera más seca, ya que alguna de las rodajas se ha ido rajando a medida que pasa el tiempo.

Me ha encantada hacer este regalo, la verdad es que es una pasada hacerlo, disfruté un montón y el resultado es precioso.

1 Comment (+add yours?)

  1. Trackback: Cajas pirograbadas | El blog de monete

Leave a Reply

