El comienzo

Hoy os voy a enseñar qué fue lo primero que cosí.

En el verano del año pasado, iba a ir a visitar a una amiga que vive lejos de aquí, y a conocer a su pequeña hija de tres meses. Y pensé: ¡qué mejor regalo que un vestidito! Pues bien, el único problema es que nunca había cosido antes.

Con un poco de ayuda de mi madre y muchas horas de meditación sobre cómo debía ser, cogí unas medidas de un patrón en internet y me dispuse a dibujar el patrón, un poco a la aventura …

En un brote de locura decidí que el vestido fuera reversible, demasiado reto para una novata. También le puse en los tirantes unos corchetes para ajustar la talla de manera que le pudiera valer durante varios años

El resultado fue muy positivo, no solo por el vestido, si no por haber descubierto este placer de coser cosas.

Este es el vestido (como le quedaba en 2013):

UntitledUntitled2

Este año he vuelto a ir a verla y el vestido le sigue quedando bien, me hizo muchísima ilusión ver que aun le vale como vestido y con un poco de suerte el año que viene como camiseta …

Mirad como le quedaba este año …

DSC_0004DSC_0297

 

 

 

Bueno y para continuar pensareis: ¿qué hiciste con la tela que te sobró?

Como me picó el gusanillo de coser… decidí ampliar el patrón, para otra niña y repetir la jugada, pero esta vez me deje llevar un poco más por la imaginación, y lo decoré con pintura de tela. La verdad es que quedó un poco psicodélico. ¡Me encanta!

DSC_0279DSC_0278 DSC_0275DSC_0273

2 Comments (+add yours?)

  1. Teresa
    Aug 09, 2014 @ 06:29:02

    me encantan los dos vestidos! que linda la peque de tu amiga!
    nos ha encantado ser las destinatarias de ese gusanillo de coser… porque el vestido lo usamos un montón! muchas gracias por hacerlo! es precioso! y nos valía el año pasado, este y el que viene!

    Reply

  2. supermonete
    Aug 09, 2014 @ 08:52:23

    Me alegro un montón que os gusten, y que los vayáis a usar tanto. Además la verdad es que las niñas están preciosas con ellos puestos, aunque este mal que yo lo diga jijiji.

    Reply

Leave a Reply

